Definición
|
Es
todo aquello que afecta o perturba la visualización de una determinada zona
ya sea por la gran cantidad de avisos publicitarios o colores que por su
variedad e intensidad afectan las condiciones de vida de los seres vivos. Por
otro lado, la contaminación visual se refiere al abuso de ciertos elementos
“no arquitectónicos” que alteran la estética, la imagen del paisaje tanto
rural como urbano, y que generan, a menudo, una sobreestimulación visual
agresiva, invasiva y simultánea.
|
Agente
Contaminante
|
*Exceso
de avisos publicitarios e informativos.
*Luces
y colores intensos
*Cambios
del paisaje natural por actividades humanas (campamentos petroleros,
campamentos mineros, crecimiento de las ciudades, etc.).
*Líneas
eléctricas
*Las
áreas de construcción
*Áreas
desatendidas u objetos contaminados, tales como terrenos baldíos o edificios
abandonados.
Este
tipo de causas ocurren por una falta de control político que está hay en la
ciudad, con una inexistente zona pública o privada o con una regulación
deficitaria. Es por ello, por lo que las ciudades se transforman en
escenarios por las decisiones incorrectas y despreocupadas.
|
Efecto
en la Salud del Hombre
|
*Accidentes
ocasionados por obstrucción visual al conducir.
*Trastornos
de atención.
*Estética
paisajística afectada.
*Alteraciones
del sistema nervioso
*Estrés
por saturación de elementos y colores
*Dolor
de cabeza
*Mal
humor
*Disminución
de la eficiencia laboral.
*Crea
problemas ecológicos, ya que se rompe el equilibrio de la naturaleza y los
animales huyen de lugar.
|
Microorganismo
|
En
este tipo de contaminación no existe ningún microorganismo, sino avisos
publicitarios e informativos que proceden daños a los seres humanos; y nuevas
construcciones de edificios o cambios en un paisaje natural que hace que los
animales se ahuyenten.
|
Medidas
Preventivas
|
*
Reducir
la cantidad de anuncios.
*Hacer
un seguimiento de normas urbanísticas racionales, evitando elementos
agresivos o recargados.
|
0 comments:
Publicar un comentario