El oído es el órgano responsable de la audición y el equilibrio, y está compuesto por fonorreceptores quienes captan las vibraciones y las transforman en impulsos nerviosos que irán hasta el cerebro, donde los estímulos serán interpretados. Cabe destacar, que las vibraciones que capta el oído son ondas sonoras, las cuales son cambios en la presión del aire que son transmitidas a una velocidad de un kilómetro por segundo, e impactan sobre la membrana del tímpano, en el cual se produce una vibración.
En este sentido, la audición es la capacidad para percibir los sonidos, donde el oído es una maravilla de la ingeniería porque sus receptores sensitivos pueden convertir vibraciones sonoras con amplitudes tan pequeñas como el diámetro de un átomo de oro (0,3 nm) en señales eléctricas hasta 1.000 veces más rápidamente que la velocidad con la cual los fotorreceptores pueden responder a la luz. Además de los receptores para las ondas sonoras.
Partes
Estructuras
Higiene del Fonorreceptor
- Limpieza periódica del pabellón de la oreja y la parte inicial del conducto auditivo externo.
- Evitar ruidos intensos que pueden ocasionar rotura de la membrana del tímpano.
- Consultar al médico cuando exista algún padecimiento en este órgano.
- No introducir objetos extraños, ni puntiagudo.
- Abrir la boca al escuchar un sonido muy fuerte.
- Evitar usar gotas en los oídos, a menos que sea bajo prescripción médica.
- Evitar el uso continuo de auriculares.
- Evitar ruidos intensos.
me ayudo bastante
ResponderEliminarOh! que bueno, me alegra que te haya servido el material, ese es mi objetivo, que la información publicada sea de utilidad para uds. Espero que al igual que este tema, los demás sean beneficiosos para tus investigaciones y conocimientos. Saludos
Eliminargracias por la info. me sirvio mucho =)
ResponderEliminarBuenas tardes, que bueno que te haya servido mucho la info. ese es el objetivo de la pag. Muchas gracias por visitarla, espero que te siga ayudando en tus investigaciones. Saludos.
Eliminar