Es una parte del cuerpo masculino que se encuentra debajo del pene, esta estructura tiene forma de bolsa que contiene los testículos, el epidídimo y la parte inferior del cordón espermático (vasos sanguíneos y conductos deferentes); asimismo, está compuesta por piel laxa y la fascia superficial que cuelga de la raíz (porción fija) del pene. No obstante, la piel de las bolsas es delgada, oscura, extensible y elástica, cubierta de pelos, y con glándulas sudoríparas y sebáceas luego de la pubertad.
Exteriormente, el escroto se ve como una única bolsa de piel separada en dos porciones laterales por un surco medio llamado rafe, y en su interior, el septo o tabique escrotal divide al escroto en dos sacos, cada uno con un testículo. Además, el tabique está formado por una fascia superficial y tejido muscular, el músculo dartos, que se compone de haces de fibras musculares lisas; este también se encuentra en el tejido subcutáneo del escroto. Por otra parte, asociado con cada testículo se encuentra el músculo cremáster (suspensor), una pequeña banda de músculo esquelético que es una continuación del músculo oblicuo interno del abdomen, que desciende a través del cordón espermático y rodea los testículos.
|
Función
Es almacenar, proteger y mantener la temperatura a los testículos, como la temperatura es controlada por el escroto, este permite movimientos al saco escrotal para acercar o alejar a los testículos del cuerpo y así mantenerlos a la temperatura ideal para la producción de los espermatozoides, es decir, eleva los testículos aproximándolos al abdomen cuando la temperatura ambiente es fría, y los aleja cuando la temperatura ambiente es caliente; esto permite que los espermatozoides maduren adecuadamente.
En relación a lo mencionado, la localización del escroto y la contracción de sus fibras musculares regulan la temperatura de los testículos. La producción normal de espermatozoides requiere una temperatura alrededor de 2-3°C por debajo de la temperatura corporal central que dentro del escroto es más baja, debido a que éste se encuentra fuera de la cavidad pelviana. En respuesta a las bajas temperaturas, los músculos cremáster y dartos se contraen, en este sentido, la contracción del músculo cremáster acerca los testículos al cuerpo, donde pueden absorber el calor corporal, mientras que, la contracción del músculo dartos esta controlado por fibras simpáticas en los reflejos al frío y emociones intensas, ocasionando que se produz tensión en el escroto (de apariencia arrugada), y esto reduce la pérdida de calor. La exposición al calor produce los fenómenos inversos.
0 comments:
Publicar un comentario