Es una lámina enrollada de células epiteliales, con células de sostén (células falángicas y pilares) y alrededor de 16.000 células ciliadas, que son los receptores para la audición. En este sentido, hay dos grupos de células ciliadas:
*Las células ciliadas internas: Están distribuidas en una sola hilera y conectadas al nervio auditivo, son las responsables de enviar la información al cerebro y responden a estímulos intensos.
*Las células ciliadas externas: Se disponen en tres hileras, reciben información de las células internas y del cerebro y responden a estímulos de poca intensidad, jugando además un rol de filtro modulador.
No obstante, en la zona apical de cada célula ciliada hay un haz de cilias, constituida por entre 40 y 80 estereocilias, que se extiende en de la endolinfa del conducto coclear, es decir, que sobresalen hacia la endolinfa de la escala media y son sensibles a los estímulos mecánicos. A pesar de su nombre, las estereocilias son en realidad microvellosidades largas, parecidas a un pelo, que se distribuyen en varias hileras de diferente altura. Por otro lado, está situado sobre la membrana basilar de la cóclea, a los largo de los 33 mm de su trayecto espiral.
0 comments:
Publicar un comentario